Las lluvias continuarán el fin de semana, producto de la vaguada que incide sobre el país y que mantiene nueve provincias en alerta, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde horas de la madrugada, se han producido lluvias ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento hacia provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

De acuerdo con el pronóstico de la Onamet, a lo largo del día se esperan precipitaciones hacia las provincias mencionadas, extendiéndose en la tarde hacia San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y Santiago, mientras que en la noche se concentrarán hacia provincias del litoral atlántico y de la Cordillera Central, principalmente.

A causa de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

La medida fue adoptada por la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas a causa de una vaguada, así como el ingreso de campos nubosos por la parte norte, noreste y este del país, de acuerdo con el COE.