Unas cuatro mil tareas en etapa de floración de arroz han sido afectadas totalmente por las lluvias en Dajabón, de acuerdo con un informe preliminar de la Dirección Regional Noroeste del Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con la regional, hay un promedio de 9, 500 tareas en etapa de flor de este cultivo, de las cuales hasta el momento cuatro mil han sido afectadas por que están ubicadas a la ribera del río Masacre o Dajabón.

Según los técnicos, la restante están fuera de peligro porque están apartadas del cauce del río.

En cuanto a otros cultivos, aún si especificar, hay unas dos mil tareas afectadas totalmente. De acuerdo con el informe, al ser preliminar, están a la espera de que baje el nivel de las aguas para determinar el daño real de la siembras.

"Significamos que el área total de siembra de la zona en arroz bajo riego es de 18 mil tareas promedio de las cuales el 50 porciento promedio había pasado la cosecha", detalla

Asimismo, el Ministerio de Agricultura informó que todos los caminos vecinales e interparcelarios están afectados, sobre todo los ubicados en el  municipio Loma de Cabrera y Restauración.