El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles se esperan lluvias significativas en diversas regiones del país, principalmente en el norte y nordeste, debido a una vaguada y el arrastre de viento del este noreste.

Las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná serán las más afectadas, así como algunos puntos de la Cordillera Central y el sureste.

Según el boletín, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde, impactando además al Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Las temperaturas se mantendrán frescas, con neblinas en zonas montañosas y valles internos.

Para la madrugada del jueves, una débil vaguada sobre Haití continuará generando lluvias en combinación con el arrastre de campos nubosos. Las primeras horas del día presentarán lluvias dispersas, pero en la tarde, se pronostican incrementos nubosos con aguaceros moderados y tormentas eléctricas en el nordeste y sureste, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.

Indomet mantiene el nivel de alerta meteorológica para siete provincias ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas en las próximas 24 a 48 horas. La entidad insta a la población de las zonas afectadas a mantenerse informada y tomar precauciones.