La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que mantiene ocho provincias en alerta debido a lluvias que se ubica al suroeste de la isla sobre aguas del mar Caribe y la aproximación de una vaguada de niveles medios mantendrá inestable y húmedo el ambiente.
La Onamet pronosticó para la mañana de este miércoles aguaceros locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana en algunos poblados de las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Asimismo, la entidad comunicó que, en horas de la tarde, se observará un incremento de las precipitaciones, siendo las mismas más frecuentes e intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabon, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
Además, exhortó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta de la costa Atlántica a darle seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de Onamet.
En ese mismo orden recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.