Los cielos soleados predominarán este viernes en República Dominicana y solo el viento del este transportará nubosidad que dejará lluvias débiles y de corta duración en zonas del noreste, el sureste y la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En concreto, el instituto meteorológico prevé lluvias escasas en las provincias de La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan.
En el resto del país los cielos estarán despejados, con nubes dispersas, dado que el contenido de humedad continúa siendo relativamente escaso en la masa de aire que cubre el territorio nacional.
La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, desde cabo Engaño (provincia de La Altagracia) hasta Punta Mangles (provincia de El Seibo), mientras que en el resto del litoral deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
Para las próximas 72 horas se pronostican lluvias relativamente escasas, por lo que el sábado y el domingo se espera que las condiciones meteorológicas sean relativamente tranquilas, sin importantes fenómenos incidiendo sobre el país.
Solo el viento del este seguirá generando lluvias débiles y pasajeras en algunos puntos en horas del día y la noche, sobre todo hacia el noreste, este, sureste y la Cordillera Central, que serán más frecuentes durante el domingo.
Por otra parte, la Onamet informa de un área de baja presión ubicada en el Atlántico Subtropical con alrededor de un 30 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas, sin que represente peligro para República Dominicana.