El sistema frontal casi estacionario localizado sobre la porción oriental de Cuba continuará influyendo en las condiciones meteorológicas de República Dominicana, generando lluvias débiles y de corta duración en distintas provincias, acompañadas de temperaturas agradables características de esta época del año, así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) .
En la mañana de este viernes se esperan incrementos nubosos con lluvias ocasionales en las regiones este y noreste, afectando provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, y otras cercanas.
Durante la tarde, las precipitaciones se extenderán de manera dispersa hacia provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago. Al caer la noche, estas lluvias irán desapareciendo, dejando un cielo mayormente despejado.
Para este sábado, el sistema frontal seguirá propiciando lluvias aisladas en las provincias del noreste y el Valle del Cibao durante la mañana. En la tarde, se prevén nuevos aguaceros aislados en provincias como Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Puerto Plata, que también disminuirán gradualmente en horas de la noche.
Las temperaturas continuarán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a los vientos predominantes del este noreste. Se podrían registrar episodios de neblina en áreas elevadas, por lo que se recomienda precaución a conductores que transiten por estas localidades.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines emitidos y tomar medidas preventivas en caso de desplazamientos por las zonas afectadas.