Las lluvias débiles y las temperaturas agradables continuarán dominando las condiciones del tiempo este viernes en el territorio dominicano, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones esperadas no serán significativas en cuanto a acumulados se refiere y el resto del territorio se mantendrá con nubes dispersas y poca probabilidad de que ocurran precipitaciones debido a que el contenido de humedad se encuentra bastante limitado sobre nuestra área.

Este patrón continuará en las próximas 72 horas, de acuerdo con el informe meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán frescas y agradables con valores de comprendidos entre 2 °c y 6 °c en Valle Nuevo (Constanza), Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), incluso podrían ser menores en zonas de mayor altitud, mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °c a 21 °c.

En el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal.