La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país debido a una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
Al respecto, el organismo emitió alerta meteorológica por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.
Onamet precisó que se espera que continúen estas precipitaciones durante las primeras horas noche, disminuyendo paulatinamente hasta entrar la madrugada.
Mientras que para mañana Sábado Santo las lluvias se debilitarían en horas de la mañana, y para la tarde se producirían aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades mencionadas en el apartado anterior, incluyendo otras más de la zona fronteriza como: Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña.
La entidad dijo que estas últimas localidades se podrían añadir dentro de las provincias en alerta meteorológica.
Para este Viernes Santo, en el Gran Santo Domingo habrá una temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.