Varias provincias del país continuarán este domingo bajo los efectos de lluvias esporádicas a causa de una inestabilidad generada por una vaguada, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la madrugada, en algunos poblados de Samaná, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, se han observado lluvias pasajeras, afirmó el organismo en una nota.

En horas de la tarde volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

El departamento agregó que vigila dos disturbios meteorológicos con probabilidades bajas y medias de convertirse en ciclones tropicales.

Uno de ellos es un área de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, que aumentará a un 20 % en los próximos siete días.

Asimismo, Indomet da seguimiento al desarrollo de una activa onda tropical al este de las Antillas Menores, con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, que aumentará a un 40 % en los venideros siete días.

El calor seguirá afectando el país con temperaturas máximas de 24 y 36 grados Celsius y mínimas de 23 a 25 grados.