El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que durante las próximas 24 a 48 horas, una onda tropical y una vaguada mantendrán las condiciones propicias para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde sobre distintas provincias del norte, noreste, suroeste, Cordillera C y litoral caribeño.

La entidad pronosticó que para la tarde de este viernes hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias de Peravia, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan y Bahoruco, entre otras cercanas.

Mientras que para mañana sábado, la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical creará las condiciones atmosféricas muy favorables para que desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, se presenten nublados con aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes localmente sobre gran parte del país, principalmente sobre San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

Indomet recomendó a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.