El Instituto Dominicano de Metrología (Indomet) informó que este lunes, desde horas de la mañana, se presentarán chubascos en diversas zonas del país debido al paso de una onda tropical y la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Estos fenómenos provocarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche. Las zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná serán las más afectadas en horas de la mañana.
Hacia el mediodía, se espera un aumento de la nubosidad y precipitaciones sobre San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Azua (norte), San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón e Independencia.
En cuanto al potencial ciclón tropical número 6, el Indomet señaló que se encuentra a cientos de kilómetros al sur de Port Arthur, Texas, y se prevé que se convierta en tormenta tropical este mismo lunes. Actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h. Este sistema, por su posición y trayectoria, no representa peligro alguno para la República Dominicana.
Por último, el Indomet informó que se vigila un área de baja presión en el Atlántico central, la cual tiene un 60 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70 % en los próximos 5 días.