El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que un sistema de alta presión dominará el territorio dominicano, manteniendo condiciones de buen tiempo en gran parte de la nación.
Durante la mañana, se espera un cielo mayormente soleado en las regiones norte, noreste y sureste.
Sin embargo, en horas de la tarde, se pronostican aguaceros localmente moderados acompañados de tronadas y ráfagas de viento en provincias de la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza.
Las localidades más afectadas serían San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y la parte sur de Santiago. Para La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís se prevén chubascos aislados.
Para el jueves, el sistema anticiclónico seguirá predominando, sin cambios significativos en el estado del tiempo. No obstante, se espera el arrastre de nubosidad por los vientos del noreste, lo que provocará chubascos aislados y tronadas sobre Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, sectores del Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.
Además, el calentamiento diurno y la interacción con la orografía incrementarán la nubosidad y los chubascos dispersos en la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza.
Indomet también informó que el huracán Kirk se encuentra a 1,930 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos sostenidos de 130 km/h y desplazándose al noroeste a 22 km/h, sin representar peligro para el país. Asimismo, se vigilan dos zonas de baja presión: una en el noroeste del mar Caribe con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y otra al sur de las Islas de Cabo Verde con un 90 % de probabilidad en el mismo período.