Desde las primeras horas  de la mañana se observan concentraciones nubosas que provocan aguaceros dispersos, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste y noreste del país.

De accuerdo con el Instituto Dominicano de Metereología (Indomet), estas precipitaciones irán trasladándose durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche hacia otros poblados de las regiones noroeste, norte y el litoral costero caribeño, principalmente sobre las provincias como: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde de Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Monte Cristi, entre otras cercanas.

Además, resaltó que debido a una vaguada que se ubica sobre las islas Bahamas y la humedad que aporta el viento del este/sureste y los efectos locales.

Para mañana lunes, Indomet pronostica un incremento significativo de la humedad e inestabilidad en nuestra área de pronósticos, producto de la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento del sur/sureste.

La condición meteorológica provocará desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo y El Distrito nacional, entre otras provincias de las regiones; noreste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, Indomet señaló que hoy inicia el otoño para República Dominicana y se extenderá durante 89 días, finalizando el 21 de diciembre, donde tanto el día como la noche tienen casi la misma duración.