El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este viernes las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un debilitado sistema frontal al noreste de la geografía nacional, además del ingreso gradual de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión, el cual limitará los acumulados de lluvias significativos.
Sin embargo, el Indomet señaló que, en la tarde, debido al viento del este noreste se presentarán incrementos nubosos en ocasiones con lluvias pasajeras, especialmente sobre poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, que estarán hasta primeras horas de la noche.
El organismo predictor modifica los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, así como también posibles deslizamientos.
Las provincias en alertas son Puerto Plata, Espaillat, mientras que en aviso María Trinidad Sánchez.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.
El debilitado sistema frontal y viento del este noreste provocarán lluvias pasajeras en algunos poblados del noreste, sureste y el centro del país. Se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos. Se espera la llegada de otro sistema frontal para el domingo.