La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves un ambiente caluroso y escasas lluvias, mientras siguen incidiendo sobre el país las partículas del polvo del Sahara, favoreciendo un cielo con aspecto brumoso y a veces opaco.

Pese a las escasas posibilidades de lluvias, el organismo informó de que el paso de una onda tropical al sur del país podrían provocar chubascos aislados y posibles tronadas en Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo del Distrito Nacional).

Asimismo, en Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel y La Vega.

Para mañana viernes seguirán incidiendo sobre el área las partículas de polvo del Sahara, con lo cual, se tendrá un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, la entidad explicó que la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical dejará algunos chubascos sobre las provincias: Samaná, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan.  En el resto del territorio, seguimos con un ambiente caluroso y pocas precipitaciones.

En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales en la costa Caribeña.

Onamet vigila también una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad muy baja para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 20% en los siguientes siete días.

Asimismo, informó que la tormenta tropical Don, que se localiza a unos 1,380 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos de 85 kilómetros por hora, moviéndose al oeste/noroeste a unos 11 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.

Con información de EFE.