Las posibilidades de lluvias serán escasas para este sábadoef, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las condiciones del tiempo serán óptimas para realizar deportes al aire libre, aunque no se descartan algunos chubascos pasajeros y aislados hacia el noreste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
Se espera que las posibilidades de lluvias aumenten a partir de mañana a causa de una onda tropical y los efectos de una vaguada, según la información de la Onamet.
Respecto a la tormenta subtropical Don, localizada a unos 1,865 kilómetros al oeste de las islas Azores, recordó que por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Por último, informó de que las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que recomienda no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.
También aconseja usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros, tomar suficientes líquidos (agua) y prestar atención a los niños y envejecientes, quienes son más susceptibles a las altas temperatura.