La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta para el Gran Santo Domingo debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan en las próximas horas.

El COE emitió alerta amarilla para Santo Domingo y el Distrito Nacional; mientras que en verde están las provincias: Monte Plata, San Cristóbal, La Vega,  Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San José Ocoa y Sánchez Ramírez.

Esta decisión se basa en el boletín meteorológico emitido hoy por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual señala la influencia de una activa onda tropical al oeste de las Antillas Menores.

De acuerdo con el informe, fragmentos nubosos asociados a la onda tropical ingresarán intermitentemente al territorio dominicano, combinándose con una vaguada.

Esta situación generará altos niveles de humedad e inestabilidad atmosférica, lo que provocará aguaceros moderados de manera local, especialmente en las regiones suroeste, este, la zona fronteriza y las áreas cercanas a la Cordillera Central.

Esta medida preventiva responde a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a la amenaza de inundaciones repentinas o urbanas.

El COE recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes durante este período de inestabilidad climática.