El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a 12 las provincias dominicanas en alerta, todas ellas en verde, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

El COE indicó en un comunicado que ha tomado esta decisión debido a que se generarán lluvias de débiles a moderadas en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre varias zonas del país.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte, Puerto Plata, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

En las zonas bajo alerta se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos).

Además, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica y a los organismos de primera respuesta a dar estricto seguimiento a los informes y recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología sobre la situación del mar.