De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorologia (Indomet) durante este sábado 21 de septiembre se observará un cielo con poca nubosidad que provoquen lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional, principalmente en la mañana.

En cambio, durante la tarde y primeras horas de la noche, prevemos incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas  y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre distintos municipios de las provincias; La Altagracia, Monte Plata, María trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, El Seibo y Hato Mayor.

Además, de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.

Dichas precipitaciones serán generadas por la combinación de los efectos locales, incluyendo la influencia del viento cálido del este/sureste. Sin embargo, para el resto del país, notaremos poca nubosidad y escasas precipitaciones.