Hoy, desde tempranas horas se producen lluvias pasajeras, de débiles a localmente moderadas con ráfagas de viento ocasionales, en especial hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y otras provincias aledañas, producto del transporte de nubosidad que realiza el viento del este/noreste.
Estas lluvias continuarán durante la mañana, sin embargo, en la tarde, se espera una reducción de la humedad; de todas formas, se producirán algunas lluvias débiles y aisladas sobre San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y las sierras del suroeste.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) detalló que para mañana lunes, desde la madrugada, los efectos de arrastre del viento del este/noreste ocasionarán lluvias débiles y pasajeras hacia el litoral atlántico.
En la tarde, estas lluvias se extenderán sobre el sureste, norte y la Cordillera Central con ráfagas de viento ocasionales, especialmente en localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Samaná, Espaillat y Puerto Plata, prevaleciendo en horas nocturnas hacia la costa atlántica.
Indomet dijo que se mantienen las recomendaciones marinas en las costas del país, debido a viento y oleaje peligroso.
Por tal motivo, sugirió a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales).
Para el resto de ambas costas, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.