La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigentes las alertas meteorológicas en siete provincias a causa de la persistencia de precipitaciones por efecto de una vaguada y el arrastre del viento del noreste.
Estas condiciones, unidas a los factores del calentamiento del día estarán estimulando una tarde con nublados, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas en ocasiones con posibilidad tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la cordillera Central, el valle de San Juan, la sierra de Baoruco, puntos fronterizos y el sureste, aunque menos frecuentes.
Los nublados y lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche, por lo que la Onamet mantiene la alerta meteorológica en San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Azua, ante posisibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados durante el día aunque por la noche descenderán a valores de entre 18 y 25 grados Celsius, y en las zonas de montañas y sus valles internos serán aún menores, oscilando entre 16 y 8 grados.
Para mañana sábado se prevé que en las horas matutinas haya nubosidad variable, sin descartar chubascos pasajeros por el arrastre del viento.
Después del mediodía se prevén nublados ocasionales con lluvias o aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, con tronadas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y entrada la noche, sobre Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, entre otras.