El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a amarillo la alerta dos provincias por las lluvias que se registran en el país, mientra que otras siete se mantienen bajo alerta verde.

Las demarcaciones en alerta amarilla son La Vega y Santiago, mientras que en verde se encuentran El Seibo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Juan, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El COE adoptó la medida por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de una vaguada, que incide sobre el país.

La entidad hizo referencia al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la combinación de los efectos asociados a una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y los factores de calentamiento diurno y orográficos, ocasionarán desarrollos nubosos esta tarde hasta entrada la noche con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia comunidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.