El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta verde, debido a que continúan registrándose nubosidad y ecos precipitables generadores de aguaceros, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Las provincias en alerta verde son El Seibo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte (En Especial el bajo Yuna), Hato Mayor, La Vega, Samaná, Montecristi, La Altagracia, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
Asimismo, a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero, debido a oleaje y viento anormal.