El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el sistema frontal continuará casi-estacionario afectando las condiciones del tiempo sobre el territorio, esperándose nublados desde las primeras horas del día que estarán acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia el litoral costero Atlántico en la mañana.

Mientras que en horas de la tarde estas lluvias se observarán hacia el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en El Gran Santo Domingo, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón. En la noche, estará hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, el Indomet mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos para Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Montecristi, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.

Sobre las temperaturas, indicó que presentarán una leve disminución en la noche y madrugada, producto de la incidencia de un viento fresco y moderado del noreste.

Añadió que es probable que se desarrolle una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe a mediados de la próxima semana, con probabilidad de desarrollo ciclónico de un 30 % en los próximos los 7 días.