Este jueves, en horas de la mañana, el tiempo será nublado con chubascos pasajeros sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La entidad indicó que después del mediodía hasta las primeras horas nocturna, se generarán nubes significativas con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Duarte La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, extendiéndose en horas nocturnas hacia otras localidades cercanas.
Esta actividad de precipitaciones, agregó, corresponde al efecto de una vaguada localizada sobre el país en varios niveles de la troposfera.
Para mañana viernes, la vaguada seguirá incidiendo en parte del territorio nacional, la cual, combinada con la aproximación de una onda tropical, favorecerá durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en provincias como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, entre otras cercanas.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima será entre 33°C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C por lo que se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse directamente al sol por períodos prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.