El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 14 provincias continúan en alerta debido a un sistema frontal que sigue casi estacionario sobre el país, mientras genera nublados acompañados de aguaceros dispersos hacia localidades del norte.
Debido a lo anterior, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, el COE emitió alerta amarilla para las provincias Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.
Mientras que en verde continúa Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, el Gran Santo Domingo, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.
De acuerdo al organismo, se espera que en el transcurso del día sigan ocurriendo precipitaciones sobre el país y que se extiendan hacia otros poblados en el noreste, sureste, cordillera central y Valle del Cibao.
En esas zonas se esperan aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento y que continúen hasta entrada la noche.