La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia escasas lluvias para la mañana de este viernes, con chubascos puntuales en algunos puntos del país, sin embargo, en la tarde se esperan aguaceros locales en el interior del territorio, que cesarán durante la noche.
Esto, por el aporte de humedad del viento del este sureste y los efectos locales, que incrementarán la nubosidad, generando chubascos localmente moderados y aguaceros locales en María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, la Sierra de Bahoruco, la Sierra de Neiba y la zona costera de El Seibo y Hato Mayor.
Las temperaturas diurnas se prevén calurosas, debido al viento del este sureste, mientras que las mínimas serán más agradables durante horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas donde podrían formarse nieblas.
Mañana sábado, en horas matutinas, el viento del sureste arrastrará nubes que descargarán chubascos aislados hacia Barahona, Pedernales, Azua, San Cristóbal, Peravia y La Altagracia.
En la tarde habrá mayor humedad, una vaguada prefrontal y una vaguada en altura se combinarán e incrementarán las precipitaciones hacia la Cordillera Central, el Cibao, algunas localidades del sureste, la Sierra de Bahoruco y Sierra de Neiba, produciendo aguaceros de localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.