El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la República Dominicana continuará bajo un ambiente muy caluroso en los próximos días.

Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse hidratada, consumir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros, buscar espacios ventilados y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. Se advierte que los niños y envejecientes son los más vulnerables a estas altas temperaturas.

En cuanto a las precipitaciones, el Indomet señaló que no se esperan cambios significativos en el estado del tiempo debido a la influencia de un sistema anticiclónico que limita la formación de nubes.

Sin embargo, podrían registrarse chubascos aislados en horas de la mañana y la tarde en algunas localidades del norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, provocados por los vientos predominantes del este.

Para mañana jueves, se prevé que el sistema de alta presión mantenga un ambiente mayormente soleado y con escasas precipitaciones en gran parte del país. No obstante, una vaguada en los niveles altos de la troposfera, en combinación con el calentamiento diurno, podría generar aguaceros locales y tronadas aisladas en las mismas zonas mencionadas.

En el Distrito Nacional, se espera un día caluroso con pocas nubes.