El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió un boletín en el que advierte sobre la presencia de aguaceros y tormentas eléctricas que afectarán varias zonas del país desde las horas matutinas, debido a la influencia de una vaguada situada al suroeste en aguas del Mar Caribe.
Las provincias del litoral costero caribeño, como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, experimentarán lluvias aisladas desde tempranas horas del día.
En la tarde, se pronostican precipitaciones más intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en el noreste, noroeste y la zona fronteriza, afectando especialmente a Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
Para mañana, se prevé un aumento significativo de la humedad e inestabilidad debido a la llegada de una nueva vaguada y el acercamiento de una onda tropical. Estas condiciones generarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias mencionadas, con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde hasta la noche.
Asimismo, Indomet informó que la tormenta tropical Óscar, ubicada a 10 kilómetros al este de Guantánamo, Cuba, con vientos sostenidos de 85 km/h, no representa peligro para la República Dominicana, aunque se mantiene en monitoreo debido a su proximidad.
Pronóstico para el Distrito Nacional, se esperan incrementos nubosos, acompañados de aguaceros y posibles tormentas eléctricas durante la mañana.