La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este jueves aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para varias provincias a causa de una vaguada y una onda tropical, que siguen incidiendo sobre gran parte del país.
Desde tempranas horas de este jueves se pronostican nublados con aguaceros y tronadas en algunos puntos de la zona costera caribeña y el noreste del país, como son Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
En tanto, para la tarde se esperan lluvias para La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
De acuerdo con el informe, la actividad lluviosa se extenderá durante el transcurso de la noche, así como en la mañana y la tarde del viernes.
La Onamet mantiene las alertas y avisos para La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Samaná y María Trinidad Sánchez ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y rurales.