El huracán Óscar sigue su rumbo hacia el este/noreste de Guantánamo Cuba, del cual se desprende una vaguada en diferentes niveles de la troposfera para que durante la tarde se presenten algunos remanentes nubosos generadores de aguaceros.
El Instituto Dominicano de Metereología (Indomet) dijo que estos aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento incidirán en las provincias de Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, Santiago, San Juan, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Noel, Santiago Rodríguez, Valverde, y Monte Cristi.
"Esperamos algunas inundaciones urbanas locales, especialmente hacia Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi", establece la entidad estatal.
En la costa Atlántica, Indomet recomendó a los operadores de las embarcaciones en general permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) por oleaje y viento anormal. No obstante, en la costa Caribeña el oleaje será normal.
Mañana lunes, permanecerá la humedad e inestabilidad, además de la interacción de una vaguada para generar aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones, principalmente hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.