La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el país continuará con la humedad provocada por una onda tropical y la inestabilidad de una vaguada, por lo se registran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas costeras sur/sureste, así como, puntos de la Cordillera Central y el Valle del Cibao.

En el resto del país, según el boletín de la entidad, se esperan nubes dispersas a medio nublado con temperaturas calurosas. Mientras que para la tarde y hasta el anochecer, Onamet pronosticó un cielo mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia el suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en sureste y noreste donde estará caluroso.

Debido a las temperaturas calurosas, propias de la época de verano, Onamet recomendó que en horarios de 11 :00 de la mañana a 4:00 de la tarde se evite la exposición a los rayos directos del sol sin la debida protección solar, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos preferiblemente agua. En el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Al mismo tiempo, el organismo informó que vigila dos ondas tropicales la primera en el medio del Atlántico y la segunda se mueve fuera de las costas del oeste de África, ambas con una probabilidad baja (20% y 0% respectivamente) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para el miércoles y jueves, Onamet prevé una disminución gradual de las precipitaciones en gran parte del país debido al alejamiento y debilitamiento gradual de la vaguada, además de la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo tanto, prevalecerá un cielo mayormente con nubes dispersas, no obstante, ocurrirán ocasionales chubascos y posibles tronadas, principalmente en horas de la tarde sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.