La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este sábado aguaceros dispersos y tronadas en varios puntos del país, a consecuencia de la vaguada que sigue incidiendo sobre el territorio nacional.

Las precipitaciones afectarán en el transcurso del día a las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras.

La Onamet pronostica que la vaguada se alejará mañana, domingo, del territorio nacional, pero los efectos del transporte de campos nubosos asociados al viento del este/noreste continuarán generando aguaceros dispersos en poblados del noreste, sureste y suroeste del país.

Respecto a la tormenta tropical Philippe, informó de que se localiza a unos 770 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el sur/suroeste a una velocidad de 7 km/h, y que se espera que entre domingo y lunes tome un giro hacia el norte/noreste, alejándose del Caribe.