El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este sábado que se espera que durante las horas matutinas solo se observen algunos chubascos aislados.
En ese sentido, el Indomet prevé que las lluvias ocurrán en provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo, asociados a nubosidad que estará transportando el viento del este/noreste hacia nuestro territorio.
Sin embargo, el organismo predictor señaló que después del mediodía, los efectos asociados al ciclo diurno y una débil vaguada al sureste del país, estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Meteorología precisó que el ciclo diurno estaría incidiendo en provincias del noreste, sureste, cordillera Central y el Valle del Cibao, como son: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
El Indomet indicó que estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, pero se esperan algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la porción oriental del país, hasta horas de la madrugada.
De igual forma, comunicó que seguirá caluroso, es importante tomar agua y estar en espacios ventilados para mitigar el impacto de las altas temperaturas.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C.