Ayer 27 de diciembre, Wander Franco, no acudió a una citación del Ministerio Público, por lo que Dirección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia dijo disponer de "varias opciones" como reacción a la ausencia del pelotero.

El campocorto, que hoy es objeto de interés para la justicia dominicana por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con por lo menos una menor de edad, firmó un contrato récord por 12 años con los Rays de Tampa Bay en 2021.

Dichas acusaciones obligaron a poner en alto la carrera del dominicano, de 22 años, así como el millonario contrato por unos 200 millones de dólares, y muchos hablan sobre las posibilidades de que el Grandes Ligas no vuelva a participar en un partido de beisból de alto nivel.

Medios especializados han destacado que una regla en la convención colectiva le daría al equipo "una salida del pacto multimillonario". Esta estaría incluida en el párrafo 7(b)1 del contrato, que le permitiría dejar sin efecto el contrato si el jugador “falla, se niega o descuida conformar su conducta personal a los estándares de buena ciudadanía y buen comportamiento deportivo o mantenerse en una condición física de primera clase”.

Wander Franco, considerado una estrella emergente de la MLB de 22 años y 1.78 metros de altura, había firmado un contrato monumental con los Rays de Tampa Bay en finales de 2021. Este contrato, el más grande en la historia del equipo, se firmó después de su tercera temporada en las mayores.

El contrato vino después de una temporada donde Franco tuvo un promedio de .281, con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos a lo largo de 112 juegos.

El jugador ya había hecho notar sus habilidades en el campo, acabando en tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de jugar solamente 70 partidos de la temporada. Cuando hizo su debut, ya era considerado "una promesa del deporte".

Además de Franco, Tampa Bay ha firmado contratos significativos en el pasado, pero nada a esta escala. El anterior contrato más caro fue una extensión de seis años y 100 millones de dólares que entregaron al antesalista Evan Longoria en 2012.

Antes de su ascenso rápido, Franco fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Apalache de nivel novato después de batear .351 con 11 jonrones y 57 carreras impulsadas. Su porcentaje de embase de .954 más slugging para comenzar la temporada 2021 con Clase AAA Durham antes de que los Rays lo llamaran al primer equipo.