La jugadora de voleibol Bethania de la Cruz se retiró oficialmente de la selección femenina de voleibol de República Dominicana.

A través de su cuenta en la red social de Instagram, De la Cruz manifestó que fue honor representar a República Dominicana, indicando que se retira “plena y llena”.

“Llegué con el sueño de ser conocida en el mundo, soñé, trabajé duro. Dios lo multiplicó y me dio mucho más de lo que soñé. Ha sido un gran honor representar mi país y vestir el numero 18 que el mundo conoce por más de 20 años. Me voy plena y llena… lo di todo”.

De la Cruz, quien había anunciado que se retiraría de la selección luego de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, agradeció a sus compañeras por las experiencias vividas, a la vez que indicó “guardará momentos irrepetibles”.

La salidora de las Reinas del Caribe, ganó medallas de oro en la Copa Panamericana (2008 y 2016); en los juegos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) (2009) y en los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

Además, De la Cruz fue galardonada como MVP en el Campeonato Norceca (2006 y 2011),  el mejor servicio de la Copa Panamericana (2009), Preolímpico Norceca (2012) y como la mejor receptora en los Juegos Panamericanos (2019).