La pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez no está en condiciones para que los corredores puedan practicar o correr allí. La denuncia fue hecha pública por la doble medallista olímpica, Marileidy Paulino al exponer las necesidades que tanto ella como sus compañeros tienen que pasar para poder entrenar.

Ante las quejas de Marileidy, ACENTO se comunicó con el Ministerio de Deportes y confirmó la razón por la cual la pista del Estadio Olímpico no ha sido intervenida.

Se explicó que la pista sufrió daños en 2019, cuando se le prestó a la Iglesia Tabernáculo de Adoración para que realizara una concentración cristiana en el Estadio Olímpico. Antes de esta fecha se había reparado en tres ocasiones en 2003, 2012 y 2018 respectivamente.

Como la iglesia se negó a pagar por los daños provocados a la pista se procedió a abrir un proceso judicial. Miderec demandó a la organización por de RD$ 7.9 millones.

“Cuando se alquila el Estadio a la empresa se le exige un seguro por si ocurre algún daño. La iglesia lamentablemente no tomó las precauciones de lugar y dañó la pista. Por ello fue demanda y estamos en el proceso judicial”, contó Randy Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del Miderec.

Explicó que la litis judicial no permite que la pista sea intervenida, pero que en marzo la institución abrió el proceso de licitación para la reparación de la misma. Espera que el remozamiento esté listo para octubre.

Aunque la litis judicial no permite la intervención de la instalación deportiva, desde el 2019 a la fecha allí se han celebrado distintos conciertos.

Miderec puntualizó que como el país no tiene anfiteatro cuando vienen artistas al país por lo regular sus conciertos son en el Estadio Olímpico y ellos no se niegan en ceder el espacio por entender estar actividades como recreativas.

El Ministerio de Deportes recibe RD$ 2,800 millones del presupuesto nacional, de los cuales unos RD$ 400 millones aproximadamente deben destinarse al remozamiento, construcción y adecuación de las instalaciones deportivas, según el documento del Presupuesto General de la Nación.