Los Leones del Escogido lograron mantener la consistencia de su juego durante todo el camino en su partido de la noche de este viernes, para frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato de béisbol invernal dominicano, cuando derrotaron 6-1 a los Toros del Este.

Pedro Severino empujó tres carreras y Jonathan Guzmán produjo dos vueltas para que los Leones dejaran detrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, al superar a los Toros, en el partido escenificado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

José Marmolejos anotó e impulsó una carrera, mientras Jean Segura, Junior Lake, Franmil Reyes y Yamaico Navarro tuvieron una anotada cada uno por los escarlatas.

Gustavo Núñez empujó al norteamericano Mike Antico con la única anotación de los Toros, quienes venían de ganar sus pasados cuatro encuentros.

El estadounidense Cameron Gann (2-1) lanzó tres entradas sin que le pisaran el plato y fue el ganador por los Leones, cuyo picheo llegaba a este partido con 31 carreras permitidas en los pasados cuatro juegos, todos saldados con derrotas.

Los Toros, por su parte, tuvieron como el picher derrotado al también estadounidense Teddy Stankiewicz (0-1), a quien le anotaron cuatro veces, dos de esas vueltas limpias, en cuatro episodios sobre el montículo.

Gigantes 1-2 Estrellas

El estadounidense Bryan Lavastida anotó y empujó una carrera para ser el referente ofensivo en el triunfo, por la mínima, de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao, en su visita al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Magneuris Sierra remolcó una vuelta y el cubano José Barrero agregó una anotada para las Estrellas (22-16), quienes se mantienen en el primer lugar en la tabla de posicione del torneo invernal dominicano.

El picheo de los verdes logró limitar la ofensiva de los Gigantes a solo una anotación en el encuentro, acreditándose la victoria el relevista Gerónimo Franzuá (1-0), quien lanzó 1.2 entradas sin anotaciones.

Neftalí Feliz (8) se encargó del noveno sin anotaciones, para sumar el salvamento a su cuenta personal.

El estadounidense Dane Myers anotó la única carrera de los Gigantes que tuvieron como lanzador derrotado al veterano Wily Peralta (0-4), quien en 3.1 entradas permitió dos anotaciones.

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas no vieron acción este viernes, ya que se encontraban en proceso de preparación para los partidos de este sábado y mañana domingo que disputarán en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico, como parte de la serie Titanes del Caribe.