Los Diamondabacks de Arizona están firmes en su determinación de defender su condición de campeones de la Liga Nacional y para ello han contado con la voraz ofensiva de su Jugador Más Valioso, el dominicano Ketel Marte, quien al llegar a este viernes registra 10 jonrones entre los últimos 20 imparables que ha conectado.
Marte, quien fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato que le dio el pase a los Diamondbacks a la pasada Serie Mundial, ha mostrado este poderío con el madero en sus últimos 16 encuentros, llevando a los de Arizona a salir por la puerta grande en 12 de ellos, marcando la ruta de éxito que los sitúa en camino de regreso a la postemporada.
El dominicano, quien fue el titular del viejo circuito en el pasado Juego de Estrellas, ha agotado 60 turnos en este espacio de 16 desafíos, jugando en 15 de ellos como titular, acumulando un total de 20 indiscutible, lo que indica que, con sus 10 cuadrangulares, Marte logró colocar la pelota en las graderías en el 50 % de las ocasiones que le pegó a la pelota por terreno de nadie.
El ataque de Marte ha sido tan demoledor que, en el mes de agosto, de los seis indiscutibles que ha pegado, cinco han sido jonrones.
Con promedio de bateo de .333 durante este espacio de 16 juegos, Marte suma 15 carreras anotadas y 23 remolcadas, mientras mantiene a los Diamondbacks (63-53) como los dueños del segundo comodín clasificatorio a la postemporada en la Liga Nacional y a 3.5 juegos de los Dodgers de Los Ángeles (66-49) por el primer lugar de la División Oeste.
Poder definitorio
Este impulso en su desempeño con el bate ha permitido a Marte redondear una temporada en la que ya suma 29 vuelacercas, que constituyen el segundo mayor total de su carrera en las Grandes Ligas, tras los 32 que pegó en la campaña de 2019, cuando finalizó en el cuarto lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso del mayor de los circuitos de la MLB.
Marte también ha alcanzado un aporte equilibrado en cuanto a la producción de carreras, registrando 80 vueltas anotadas y remolcadas, mientras cuenta con un promedio de bateo de .295, situándose como el líder ofensivo de los Diamondbacks.
La valía en el juego de Marte se magnifica en su respuesta con el bate en los momentos de cierre del partido, ya que en las entradas del séptimo al noveno episodio, el dominicano, quien batea a ambos manos, ha pegado 11 tablazos de cuatro esquinas y llevado 27 carreras a la pizarra para los Diamondbacks.
Aún más impresionante es que 8 de esos 11 jonrones los ha pegado en la novena entrada, siendo el segundo mayor total que ha logrado, solo superado por los nueve que ha fletado en el primer capítulo del juego.
En el episodio que marca el final de un partido regular, que no se extiende a entradas extras, con sus planazos, Marte ha podido producir 17 carreras y anotar en 11 oportunidades, convirtiéndose en un factor diferenciador para su equipo.
Marte tampoco ha cedido ante la presión de jugar fuera del Chase Field de Arizona, y en condición de visitante ha despachado 18 vuelacercas y ha remolcado 45 de las 80 carreras que ha producido esta campaña.
Marte admite que mantener este tipo de producción para llevar a su equipo a la siguiente etapa de la temporada no es una tarea fácil, pero se mantiene enfocado en hacer lo que le corresponde en el terreno de juego para continuar ganando juegos.
"Esto no es fácil, como todos lo sabemos, pero debemos seguir ganando juegos", afirma la estrella de los Diamondbacks.