El gerente general de los Gigantes del Cibao, el colombiano Luis “Pipe” Urueta, anunció este miércoles que el próximo 23 de septiembre el conjunto cibaeño abrirá sus puertas para el inicio de los entrenamientos para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Urueta precisó que los entrenamientos se desarrollaran a partir de las 11:00 de la mañana en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste), sede de los Gigantes en el campeonato de béisbol dominicano.
El ejecutivo de los Gigantes precisó que, desde el primer día, los entrenamientos estarán abiertos a todos los jugadores que pertenecen a la reserva del equipo, así como a los que se unan al club a través del Sorteo de Novatos de la Lidom, que será el 11 de septiembre.
Urueta reveló que ha estado en contacto con los peloteros que pertenecen a los Gigantes y que actualmente están accionando en ligas extranjeras, así como con los que se encuentran entrenando en territorio dominicano.
Asimismo, señaló que, en su proceso de preparación, el equipo que dirigirá por segundo año consecutivo Wellington Cepeda tiene previsto disputar nueve partidos de pretemporada, aunque aún no hay fechas definidas.
La pasada temporada, los Gigantes lideraron la serie regular con marca de (29-20), pero un lento inicio en la semifinal, que se disputa en un formato de “todos contra todos”, no les permitió avanzar hasta la final, aunque se mantuvieron en la pelea hasta la última fecha de esta etapa del torneo.
Los Gigantes se coronaron campeones de la liga dominicana en el torneo 2021-2022, cuando superaron en la final a las Estrellas Orientales.
La temporada del béisbol dominicano comenzará el próximo 16 de octubre, fecha en la que los Gigantes recibirán a las Águilas Cibaeñas para comenzar su recorrido de 50 juegos de serie regular, de una campaña en la que apuestan por lograr la conquista del tercer título de su historia.