La japonesa Naomi Osaka, número 77 del mundo y exnúmero 1, remontó este jueves y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic (n.28), lo que le permitió clasificarse para la final del torneo de Miami.
Osaka triunfó ante Bencic en dos horas excatas y su rival en la final será la polaca Iga Swiatek (n.2) que ganó a la estadounidense Jessica Pegula (n.21).
Tras el deslucido paso por Indian Wells, cuando se despidió en segunda y entre lágrimas por el insulto de un aficionado, Osaka ha vuelto a jugar su mejor tenis en Miami y peleará este sábado por el primer título de su carrera en el cemento de Florida.
Se conmovió al acabar el partido, feliz por volver a jugar una final más de un año después de la última vez, tras pasar momentos muy complicados a nivel psicológico.
Osaka se convirtió en la jugadora que ránking más bajo (n.77) en alcanzar la final en Miami. El anterior récord pertenecía a la belga Kim Clijsters (n.38), quien acabó levantado el trofeo en 2005.
Por quinta vez en seis participaciones en unas semifinales WTA 1.000, Osaka consiguió meterse en la final, tras coronarse en Indian Wells y Pekín, y perder en Cincinnati 2020. Solo en Pekín 2019 había caído en semifinales.
Y este jueves necesitó su mejor tenis para doblegar a Bencic, quien ganó el primer parcial por 6-4, quitándole el primer set de su torneo.
La japonesa lucía números sobresalientes, pues además de no perder parciales, entregó solo una vez su saque en todo el torneo.
Y su reacción fue contundente. Convirtió dos bolas de rotura de dos en el segundo parcial e igualó el encuentro, antes de abrir un set decisivo de alta intensidad.
Salvó dos bolas de rotura en el cuarto juego y consiguió dos "break" que le lanzaron 5-2, a un paso de la gran final.
Bencic remontó una de las dos roturas y se colocó 4-5, pero a Osaka no le tembló el brazo y sentenció el partido manteniendo su saque a quince.
Peleará este sábado para su primer título en el cemento de Miami.
Hurkacz derrota a Medvedev y espera a Alcaraz en semifinales
El polaco Hubert Hurkcacz, vigente campeón, venció este jueves al ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami y espera en semifinales al español Carlos Alcaraz que superó al serbio Miomir Kecmanovic.
Hurkacz, número 10 del mundo, se impuso por 7-6(7) y 6-3 en dos horas y dos minutos de partido y negó a Medvedev (n.2) la posibilidad de recuperar la primera posición en el ránking mundial.
El jugador polaco confirmó el excelente nivel de tenis visto en lo que va del torneo de Miami y ganó por primera vez a Medvedev en el cemento, después de que el ruso le doblegara el año pasado en Toronto y en las Finales ATP de Turín.
Demostró fortaleza técnica y también mental Hurkacz, pues tras perder el saque con el 5-3 que le daría el primer set y ser remontado hasta el 6-6, jugó un brillante desempate y se lo llevó por 9-7.
Medvedev se tomó una larga pausa, de más de siete minutos, para ir a los vestuarios en la pausa entre los parciales, en el intento de preparar su reacción.
Sin embargo, se topó con un Hurkacz que siguió con gran agresividad y que consiguió la rotura en el quinto juego, tras convertir su quinta oportunidad de "break".
No volvió a dar opciones a Medvedev y sentenció el encuentro con otra rotura en el 5-3 para blindar su billete para las semifinales.
Hurkacz, de 25 años, conocerá en la tarde americana su rival en semifinales, que será uno entre Alcaraz y Kecmanovic.
La otra semifinal la jugará el argentino Francisco Cerundolo (n.103) con el noruego Casper Ruud (n.8), quien fulminó este miércoles al alemán Alexander Zverev.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD