El Banco Popular Dominicano entregó a la comunidad del sector El Hospital, en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, el remozamiento de una cancha deportiva y de sus instalaciones complementarias, en beneficio de los habitantes de esta localidad.

El proyecto se llevó a cabo con una inversión de RD$ 9.6 millones, el cual beneficia al centenar de estudiantes de la escuela contigua Jesús María Jorge.

Entre los trabajos de renovación de esta cancha, el Banco Popular incluyó la reparación de la verja perimetral, la instalación de nueva iluminación LED y la adecuación de la gradería.

Asimismo, readecuó la casa club, dotándola de ambientación e iluminación, habilitó espacios de recreación familiar, colocó puntos para el reciclaje de residuos y señalizaciones para mejorar la experiencia de la comunidad.

Asimismo, el entorno fue embellecido con nuevas plantas ornamentales, grama natural para áreas verdes y la incorporación de una cisterna y un pozo séptico, así como la construcción de baños.

Esta entrega se alínea a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

En ese sentido, la entidad bancaria ha beneficiado directamente a decenas de miles de familias en varias provincias del país, al haber remozado 19 parques como parte de su colaboración con el programa de la Alcaldía del Distrito Nacional, así como la iniciativa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, que llevan a cabo el Gabinete de la Niñez y Adolescencia, presidido por la Primera Dama, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.