El español Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev conforman un inamovible podio desde hace semanas, mientras que el gran ascenso de la semana lo protagoniza el argentino Pedro Cachín que sube 41 puestos para instalarse en el 'top50′.

Tras Wimbledon muchos de los grandes jugadores de la clasificación se toman un respiro, lo que se traduce en que no haya cambios en la lista mundial en las primeras 15 posiciones.

El gran salto de la semana lo protagoniza Cachín, que además de conseguir en el torneo de Gstaad (Suiza) el primer título de su palmarés tiene el doble premio de subir 41 peldaños en la lista mundial para alcanzar el puesto 49, su mejor clasificación histórica.

El argentino Francisco Cerundolo (21) y el chileno Nicolás Jarry (29).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 21), Nicolás Jarry (CHI, 29), Tomás M. Etcheverry (ARG, 34), Pedro Cachín (ARG, 49), Sebastián Báez (ARG, 64), Daniel Elahi Galán (COL, 67), Nuno Borges (POR, 75), Facundo Díaz (ARG, 94) y Diego Schwartzman (ARG, 97).