Araña Editorial publicará la novela “Luces de alfareros”, de la autora Ana Almonte luego de que se concibiera la firma del contrato para lograr el lanzamiento de la pieza en España. Contrato que tuvo su efectividad en la persona del novelista y poeta dominicano José Enrique García y la presidenta de la editora, Julia De la Rúa.

El acuerdo posibilitará la desvelación de “un texto escrito con una extraordinaria sensibilidad e inteligencia”, según palabras de la editora.

Luces de alfareros”, que consta de un volumen sustancial, naturalmente complejo, según la apreciación de Julia De la Rúa, entiende que la autora tiene una forma de escribir capaz de hurgar interioridades superpuestas en un vocabulario tan rico como el de la lengua española”.

Julia de la Rúa, presidenta de Araña Editorial, de España.

A juicio de De la Rúa esta novela es capaz de crear vida, incluso, de calles, del mar, de las fuerzas de la naturaleza, además de señalar que en este texto aparecen aborígenes, perdidos, tullidos, desahuciados por el sistema, por las grandes y pequeñas sociedades conformadas por sectores para lo cual estos seres resultan invisibles y que por sí mismos son capaces de articular una historia propia de realidades muy concretas, inducidas por la magia.

Comentó la presidenta de Araña Editorial, de igual modo, sentir orgullo de tener en sus manos algo que vale la pena, como es el caso de esta novela, pues la escritora Ana Almonte abraza humildad desde lo profundo.

De su lado, el poeta y narrador José Enrique García, declaró que Luces de alfareros es una de las novelas más importantes de la lengua castellana escrita en los últimos cuarenta años.

Además de crear poesía, a través de la narración, Ana Almonte es periodista. Publicó en el 2003 el libro “Dos caras y otros cuentos”, donde ya destacaba el manejo singular de sus personajes.