La literatura para los autores sigue siendo un oasis. Un tránsito interior por el que pasamos para conocer mejor nuestras profundidades y secretos.

¿Cómo nace esta historia y cuáles son sus personajes? ¿Qué quieren contar ellos en esta novela?

País imposible habla de la historia de Carmen Segura, una muchachita de Los Mina Viejo, que quiere algo mejor para su país, mientras sobrevive en la dictadura de los 12 años Balaguer. Algo que sin ella saberlo le provocara muchos problemas.

En un contexto que muchos llaman trillado, esta novela trata de ir buscando las calles y los vericuetos emocionales en los que Carmen habita.

Junto con otros personajes como su padre Julio Segura y su madre Elsa, a la par de un personaje latente como el primo Johnny; viven en la realidad dominicana de los 12 años de Balaguer, pero no contada tal vez desde los aspectos  históricos sino más bien desde la vida y las dinámicas de una familia que no tolera el sistema en el que viven.

“Santo Domingo Oriental no era más que líneas de parcelas repletas de árboles raquíticos, interrumpidos por pequeñas casas, que terminaban en alborotados puestos de frutas, víveres, pollo y pescado fresco de Boca Chica. Se veían circular los Chevy Novas y los Chevrolets de último año, que la gente comenzó a comprar cuando cayó la tiranía.

“Circulaban las guaguas de dos niveles que iban desde Mendoza hasta la Feria; y el único parque que recuerdo, porque ya estoy viejo, el del Ensanche Ozama, frente a la escuela, siempre repleto de flamboyanes, tu árbol favorito”.

“Esa tarde, llegaste a galope a preguntarme si quería algo de comida para el mediodía, te dije que  había desayunado pesado y que no quería nada más hasta la tarde. A las tres en punto apareciste con una cantina de aluminio 555, en mano y una jarrita de jugo de limón, exactamente cuando terminaba mi jornada. Almorcé rápido, bajo aquel calor exuberante y para luego hacer el camino de regreso por la Av. Venezuela hasta llegar a la casa”.

Esta historia recién arranca, me da sinceramente el permiso de hacer camino en la escritura, atreviéndonos a contar lo que vive adentro de muchas personas como tu yo como yo, y que se mantiene tiempo en tiempo y crisis en crisis.

Espero les guste. Pronto en librerías y plataformas digitales.

 

Con cariño,

 

Rox