La nueva ola de contagios del COVID-19 fue la razón por la que las autoridades locales de La Vega decidieron "posponer" la celebración del carnaval vegano, y otorgar una tregua de 45 días para fijar una fecha nueva.

"Hemos aplazado el carnaval debido a los altos niveles de contagios. La salud nuestros país, nuestro pueblo y nuestros ciudadanos están primero que cualquier tipo de actividad popular o cultural que pueda ser posible", dijo el alcalde Kelvin Cruz al anunciar la posposición del evento.

En febrero del 2020, que fue el inicio de la pandemia, sí se celebró con normalidad el carnaval vegano antes de que se tomaran las medidas de restricción, en marzo de ese año. En 2021 no hubo carnaval.

Un comunicado de prensa que dio a conocer la decisión del comité organizador del carnaval indica que la medida "estableció un plazo de 45 días para fijar la nueva fecha para la celebración en el año 2022″.

El comité organizador del evento cultural, que tradicionalmente se celebra en febrero de cada año, es presidido por el alcalde vegano, Kelvin Cruz; y lo integran también el senador Ramón Rogelio Genao; la gobernadora Luisa Jimènez de La Mota.

Igualmente, Martin Duquela, presidente de Unión Carnavalesca Vegana (Ucave); Ycelsa Garcia de Medrano, del Holding Group; Rosa Olga del Grupo Medrano. Igualmente la decisión contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega,

Cada año el carnaval vegano atrae la atención de gran parte de la población dominicana que se traslada desde distintas localidades del país a esta provincia a disfrutar de las actividades que se organizan durante las cuatro semanas del mes de febrero.