El Dr. Radhamés Polanco, ganador del Premio Nacional de Teatro 2022, del Ministerio de Cultura, agradeció al Consejo Regional de Desarrollo (CRD) por la labor desplegada en favor del desarrollo cultural y económico de la región Nordeste.

En una carta pública, el dramaturgo, actor y maestro del teatro sostiene que el CRD es gestor y misionero de los más altos ideales de progreso de la comunidad.

A continuación la carta:

Me permito dar las gracias a nuestros amigos y compueblanos del Honorable Consejo Regional de Desarrollo Nordeste, San Francisco, por su expresión de alegría, motivada en el premio otorgado a nosotros por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, en el renglón de Literatura Dramática y a mi estimado Gustavo Olivo Peña, en el de Cuentos, con la firma representativa de Francisco Calderon, José Aníbal García Vargas e Ysocrates Andrés Peña Reyes, distinguidos directivos.

La institución (CRD) es misionera y gestora de los más altos ideales de progreso de nuestra comunidad, interpretando que el crecimiento humano es el indicador más depurado y sublime de cualquier forma y género de desarrollo.

Ese desarrollo no es posible sin la presencia protagónica y comprometida acción de hombres y mujeres, tras el fomento, la creación la difusión y el consumo masivo de la cultura, de la Alta Cultura material y espiritual de los pueblos en libertad y soberanía verdaderas.

Reitero las gracias a ustedes, distinguidos municipes, directivos de la indicada institución, y a sus representados, pues su existencia y atención nos impulsan a continuar construyendo la idea del valor de San Francisco de Macoris, de la Región Nordeste y del pueblo dominicano en general.

Doctor Radhames Polanco Tobal.

Santo Domingo, R. D. 11 de julio del 2022.