Nayam Films presentó la secuela de la comedia romántica “Colao”. Tras seis años de espera, los cinéfilos pudieron disfrutar nuevamente de la historia de amor entre Antonio y Laura, Manny Pérez y Nashla Bogaert, respectivamente, en “Colao 2”. En noviembre de 2023, la película hizo su debut, dejando a sus fanáticos con ganas de más.
¿Cuánto costó el filme estrenado en noviembre del 2023? La Dirección General de Cine (DGCine) aprobó un presupuesto de RD$ 89.9 millones y de este monto, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) realizó una inversión de RD$ 30 millones, para el 33.3% del total.
En “Colao 2”, los protagonistas emprenden con “la ruta del café orgánico”. Rafael y Felipe, encarnados por los reyes del humor, Raymond y Miguel, respectivamente, visitan Jarabacoa y le proponen que presente el proyecto a uno de los hombres más ricos del pueblo.
El problema es que para que este acceda a recibirlo, deben lograrlo a través de su hija Micaela (Karen Yapoort), exnovia de Antonio que ha regresado de Nueva York, Estados Unidos, lo que genera una cadena de situaciones. IMDb califica la segunda entrega con 8.8/10.
Incentivos
De acuerdo con datos suministrados por la DGCine, ambas películas aplicaron al Artículo 34 de la Ley de Cine 108-10, lo que evidencia el interés de los productores y directores en apostar al crecimiento del llamado séptimo arte en el país.
El cafetalero de 40 años, Antonio, interpretado por Manny Pérez, lo único que ha hecho es cultivar el café. Soltero y bajo el seno familiar decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta: el amor.
La comedia romántica fue estrenada en 2017 y atrajo a 341,598 visitas a las salas de cine, es decir, el 32.3% de los 1,054,964 espectadores. En ese año, la entidad estatal reportó el estreno de 26 audiovisuales nacionales que recaudaron RD$ 213.6 millones. De este monto, “Colao” generó RD$ 71.5 millones por la proyección de 16 semanas en cartelera.
Estos ingresos la posicionaron como el largometraje más taquillero del 2017, seguido de “El plan perfecto” con RD$ 36.4 millones y “Súper papá”, con RD$ 32.7 millones. Para los largometrajes de Roberto Ángel Salcedo asistieron 355,395 personas.