El Ministerio de Turismo realizó un recorrido por las zonas afectadas por el huracán Fiona en Samaná y otros lugares turísticas del país, para evaluar los daños e iniciar los trabajos de recuperación.
La información la ofreció el ministerio a través de su red social de Twitter donde informó que por ordenes del ministro de Turismo, David Collado realizaron un recorrido por Samaná y su malecón, el cual fue muy afecto por este fenómeno atmosférico.
"Conscientes de los daños ocasionados por el huracán Fiona en las diferentes zonas turísticas del país. Este es el caso de Samaná y su malecón que, aunque se inunda desde hace más de 20 años, fue muy afectado por el paso de este evento atmosférico", indicó el mensaje colgado por el Ministerio en Twitter.
"Por órdenes de nuestro ministro @DavidColladoM tenemos una brigada desde el día de hoy que se encargarán de hacer el reporte de lugar e iniciar a trabajar a partir del viernes. Estamos comprometidos con nuestros destinos", señala el segundo mensaje.
Ante el paso de Fiona, el presidente Luis Abinader, estableció la creación de centros de operaciones en las diferentes provincias afectadas por el huracán, y en Samaná estará conformado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Interior y Policía, Jesús -Chu-Vásquez; el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, y el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio.