El turismo deportivo ha sido una de las nuevas apuestas presentadas por República Dominicana en Fitur 2024, con el lanzamiento de una estrategia nacional y una comisión público-privada.
Al inaugurar el estand del país que cuenta con un salón deportivo con imágenes del equipo dominicano de béisbol, las reinas del Caribe y los atletas Félix Sánchez y Marileydi Paulino, el Ministerio de Turismo anunció, además, la Casa Dominicana para los Juegos de París 2024 junto a la Organización Creando Sueños Olímpicos (Creso).
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que el turismo dominicano es más que sol y playa, por lo que el turismo deportivo es un eje estratégico para aumentar el número de visitantes y dar mayor visibilidad al país a nivel internacional.
La Comisión público-privada de turismo deportivo está conformada por Felipe Vicini, presidente de Creso; Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional; José Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026 y David Llibre, presidente de La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
Es la primera vez que el país tendrá una Casa Dominicana durante los Juegos Olímpicos y la misma servirá de epicentro de la delegación nacional, además de espacio para presentar la Marca País a los visitantes.
De acuerdo con la comisión, el objetivo será identificar oportunidades de eventos deportivos para atraer turistas y en un futuro convertir a República Dominicana en la "capital de eventos deportivos del Caribe".
El lanzamiento contó con la presencia de el doble campeón olímpico de 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012, así como Adeury Corniel, campeón olímpico Junior en la modalidad de kitesurf en Buenos Aires, Argentina, 2018.